16/10/10

Kultur Leioa BLUENIGHTS Francisco Simón + Travellin´ Brothers + Jam Session



15 oct. 2010 - 22'00

Tuve la gran suerte de sonorizar este concierto en el cual disfruté del virtuosismo de este excelente guitarrista. Quisiera destacar la amabilidad de los Travellin´ Brothers.


Un poco de historia:

Francisco Simón nació en Madrid, en cuya Universidad Complutense obtiene la diplomatura en Geografía e Historia, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid. También cursa Composición y Arreglos musicales. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos, dónde estudia en el prestigioso “Guitar Institute of Technology” (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award).
De vuelta a España, realiza numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu, y Miguel Ríos, con los cuales graba diversos discos, incluyendo actuaciones en directo.
Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Colin James, Bernard Allison, Johnny Mars, Paul Carrack, y Tom Jones.
Muy conocido y respetado en el panorama español, ha colaborado también con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé, (estos dos últimos figuras del flamenco) y muchos más…
Es también colaborador habitual de programas de televisión tales como “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba, Oscar a la mejor película extranjera por “Belle Epoque”), y “Caiga Quien Caiga” (T5, mejor show-magazine de la televisión española de los últimos 6 años).
Francisco Simón es también un solicitado productor por su sentido musical y su profesionalidad, especializado en el terreno del Blues y el R&B.







No hay comentarios:

Publicar un comentario