5/2/11

Destino Granada. El viaje...

Me encanta viajar en tren. Tiene ese algo especial que no lo tiene otro medio de transporte. Aunque creo que parte de su encanto se ha perdido con la llegada de los trenes modernos, de alta velocidad.
Incluso las estaciones ya no son lo que eran. Parecen aeropuertos con tanta medida de seguridad.
No puedes sentarte a ver pasar los trenes mientras esperaras la llegada del tuyo. Hay horarios para poder acceder a tu anden.
A pesar de ello el viaje me gusto. Aproveché para tirar unas fotos desde la ventana de mi asiento. Una lástima los reflejos del cristal para fotografiar paisajes, aunque si los buscas pueden darte efectos interesantes.



Sigo pensando que una pena los reflejos, aunque por otro lado te hace imaginarte dentro del tren para obsevar la fotografía.




Un día estupendo para viajar. Hacía frío, entre sol y nubes, un cielo perfecto para la vista ademas de interesante para la fotografía.


Cerca de Valladolid...



A partir de aquí ya en vías de alta velocidad hasta Madrid. Donde estarán los viejos coches, con interiores de madera y luz incandescente en color cálido. Por la noche apagabas las luz del compartimento y acurrucado contra la ventana veías pasar las luces de los pueblos, el ir venir de los coches, para quedarte dormido dos minutos despues.







Ya en Madrid mientras espero al otro tren que me llevaría a Granada, una visita a la antigua estación de Puerta de Atocha hoy convertida en espacio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario