27/6/11

Pequeño descanso

Preparo la mochila, un poco de ropa, la cámara y me escapo unos días a respirar un poco de aire fresco. El verano va a ser duro y sino aprovecho cuando se puede...

25/6/11

Dulce "traqueteo" del carro

Es una fotografía a la que tengo un cariño especial. Rescatada del olvido de los álbumes en la estantería. Contaba por entonces la mitad de los años que tengo ahora, cuando por aquella época todavía se veían imágenes como esta.
Encargado de sacar la foto, en el carro íbamos encantados escuchando las historias que nos contaba nuestro tío que iba delante guiando el rumbo.
En recuerdo y homenaje a todas estas personas sencillas y de gran corazón que llenaron de alegría, risas, aventuras, magia... una de las mejores épocas de mi vida.


Original

24/6/11

22/6/11

De regreso tuve que pararme (II)

Esta es la segunda parte prometida.
Cambia el escenario terrestre, mientras en el cielo las grandes nubes me acompañaron durante varias horas de camino.

20/6/11

De regreso tuve que pararme (I)

Ocurrió hace unos meses, cuando en camino de regreso a casa, conducía  por la pequeña carretera del pueblo que te lleva a la general. Paré de inmediato mi coche en la cuneta verde. No había problema, no iba a pasar nadie en horas.
Aquellos días de descanso eran época de grandes tormentas alternados con días de sol, pero ese día concretamente era todo un espectáculo para mis ojos.


18/6/11

Recostado sobre el mar Cantábrico


La foto de este saliente me recuerda vagamente a un gigantesco animal que reposa plácidamente sobre las orillas poco profundas del mar Cantábrico y que en cualquier momento va levantar su cabeza.

16/6/11

Plantas misteriosas

Mi amigo y compañero de afición (Modelismo) Jose Manuel Me ha cedido amablemente una serie de tres fotos que tiene el publicadas en su blog TrainScape para que le meta algún efectito y este ha sido el resultado:

Como dice Jose Manuel en su entrada: "Esas plantas tan misteriosas que salieron la semana pasada han crecido y madurado. Lo que no sé es si su crecimiento es así de lento o ha sido el jardinero (en este caso yo) que las abonado  poco y dedicado  poco tiempo."


14/6/11

Fuerte como un roble

Se que eres fuerte como un roble y sabrás buscar la luz y la alegría.
Dedicada a mi amigo Jesús que al igual que este roble sabrá buscar un poquito de luz y color.

11/6/11

Rodaste entre piedras

Dentro del apartado de fotografía antigua, esta foto la tomé con la Minolta 370 y esta hecha en uno de esos pueblos escondidos de la montaña palentina, que recomiendo visitar. Hace ya algunos años que no subo y este año creo que podré, esperando encontrarme los mismos parajes virgenes que por entonces todavía tenía.

Son los restos de un carro castellano típico, que creo, que en esta zona montañosa no era normal verlos por lo escarpados y pedregosos caminos que hay. Normalmente las ruedas eran macizas de madera sin radios.


Original

10/6/11

Zamudio en Fiestas de Pascua

Mi pueblo celebra este fin de semana las fiestas de pascua, y aunque voy a faltar a gran parte de la fiesta por motivos de trabajo, intentaré aprovechar el máximo tiempo disponible en disfrutar de ellas.

Dos fotografías de mi pueblo desde abajo del valle Txoriherri. Aquí vemos una pequeña parte del pueblo que se extiende a los dos lados de la carretera. El otro lado, el que no vemos, es donde se encuentra el casco urbano del pueblo, por donde ha ido creciendo en extensión.

4/6/11

Coto privado de caza.

Otra foto dentro de la serie de fotos antiguas analógicas. Me acuerdo que por aquella época hacíamos kilómetros y kilómetros en bicicleta por los alrededores del pueblo, por caminos de labradores.
Paisajes inmensos, llanura, soledad, paz...

Original

3/6/11

Fotografías Antiguas

Voy a abrir una nueva sección en el blog donde quiero recuperar y desempolvar fotografías analógicas antiguas que tengo perdidas en mis álbumes.
Muchas de ellas no tienen mucha calidad o bien por la cámara utilizada o por la inexperiencia del autor de la misma, en este caso yo. Sin embargo para mi tienen ese algo especial que no tienen las digitales de ahora.
Con unas pequeñas mejoras en el procesado se consiguen resultados para mi mas que aceptables.
Las fotos las iré escaneando y publicaré de cada una, la original, otra con mejoras de luz y color y si se presta ello también en blanco y negro. Algunas de ellas tienen mas de 25 años y por entonces sin tener ni idea de fotografía ( Ahora no creáis que tengo mucha ) me ha sorprendido gratamente los encuadres.

No recuerdo la cámara utílizada por entonces pero si conservo aún una "Canon Prima Junior" compacta y analógica, con la que hice muchas fotos, y una Minolta X370s antes de pasarme a la Nikkon D80 actual.

La primera de esta serie:

Original