29/7/11

Hasta donde llega la vista


Al norte la montaña, al sur la llanura, al oeste el sol empieza su ocaso y al este sigue mi camino.

Solo me detengo un ratito para observar a mi alrededor y elegir donde disparar. Quizá tenga "mucho cielo" pero lo necesito para enmarcar tanta belleza.

18/7/11

...sin cobertura



Aunque no tengo un periodo vacacional definido, si que me lo voy a tomar con respecto al blog y los comentarios en vuestras fotos, me imagino que sabréis perdonarme. Por motivos laborales, apenas me quedan "fuerzas" para seguir el ritmo y necesito parar un poco. Entre idas y venidas seguramente publicaré alguna fotillo y si puedo me pasaré por vuestros blogs. No se trata de cierre por vacaciones sino un pequeño descanso.
Sin querer esto engancha (me refiero al blog)  y ha pasado a ser demasiado importante, pero como todo tiene su limite, hay que saber parar a tiempo, para cogerle el ritmo mas adecuado.
Por supuesto que la cámara se viene conmigo... hacer fotos me relaja.
Donde voy no hay Internet, ni siquiera cobertura, pero si que hay sitios donde fotografiar y pasar las tardes sin mas ruido que el del viento.

Tan solo agradeceros todos vuestros comentarios y visitas a este pequeño "vuestro blog" que en poco tiempo lo habéis convertido en algo grande para mi.
Abrazos y besos.

Juanjo

15/7/11

"Koxkor Taldea" 2011

Un año mas de nuevo en la carretera y sin querer ya estamos casi en la mitad de la gira. De pueblito en pueblito como cada año, unas veces repetimos plaza y otras estrenamos nuevos lugares siempre con la pelea del tiempo que vaya a hacer y el tiempo que queda por montar.

Unas fotos de la banda en el escenario, con cinco incombustibles componentes.
Todavía quedamos tres mas fuera que nos encargamos de la labor técnica del grupo.



El show se compone de tres partes y en este caso os mostraré unas imágenes de la banda en su primera parte, que suele ser la mas tranquila para ir aumentando en fuerza y decibelios a medida que el show avanza.

13/7/11

Camino San Bartolomé. Zamudio

Hacía muchos años que no hacía este camino. Ha sido gratificante el volver a recordar los olores fuertes del monte cuando de niño pasábamos la mitad de nuestro tiempo correteando por sus senderos.
Jugábamos a ser intrépidos, valientes, rápidos... saltando ríos, subiendo a los árboles, construyendo casetas... eran otros tiempos.


11/7/11

Verano azul

Entre el amarillo del interior y el azul de la costa no sabría por cual decantarme. En este momento necesito respirar un poco mas profundo y recuperar mi aliento.

8/7/11

Cuando amarillean los centenos

Es el preludio del verano cuando empiezan a amarillear los centenos y todo se llena de un color dorado que aún resalta mas con el azul del cielo.

6/7/11

Arquitectura Románica

La Torre de la Iglesia de Villasur, fotografiada tantas veces como telón de fondo de muchas de mis fotos, esta vez la muestro de otra manera...
Siendo la protagonista.
Sencillez y a la vez finura en su construcción que no por ello resta belleza y donde se aprecian tres tipos de materiales, el ladrillo macizo, la piedra y los cantos rodados.
Las campanas por supuesto de Saldaña, ¿de donde sino?


1/7/11

Ya de vuelta...

... y con la mochila cargada de imágenes, algunas ya seleccionadas, otras procesadas y muchas en la cabeza, pero sobre todo cargado de aire, de viento, de cielos, de nubes, de color, de casas viejas, de caminos, de campos amarillos...
Este verano va a ser un ir y venir entre el trabajo y los pocos días de descanso. Una suerte que pueda ser así en los tiempos que vivimos.