28/9/11

Protagonistas "Koxlor Taldea". Ramone Guitars & Voice

El quinto sobre el escenario, el último de esta serie "Protagonistas"  y no por ello menos importante, se llama Ramón aunque se le conoce como... Ramone.
"Alma Mater" de Koxkor con espíritu de lider, se deja el alma en cada encuentro.
Comparte la voz principal con Verónica en el repertorio. De su voz se desprende fuerza y empuje, sabiendo mover a un público que le sigue en cada actuación.
Un viejo Marshall conectado a sus guitarras sabe sacarle jugo a cada una de las notas que marcan sus dedos nerviosos sobre las cuerdas. Sonido puro, saturado, distorsionado que a veces en sus "punteos", suena desgarrado, melancólico y en otras alegre y vital. Su guitarra se ha convertido en la tercera voz principal, imponente, dictadora pero Ramone como director la sabe llevar por donde quiere.
Con el a veces nos visitan diferentes personajes que vienen desde Mexico, vaqueros de telenovela, incluso algún cura despistado como el padre Atanasio.
En sus maletas de viaje , aparte de sus guitarras, lleva infinidad de atuendos y cachivaches a la manera de artista teatral, callejero y romántico. Así es Ramone.


26/9/11

Protagonistas "Koxkor Taldea". Verónica The Voice

Es difícil decir con palabras lo que uno siente y ve con los ojos para poder describir individualmente a los componentes de esta banda, de la que me siento muy orgulloso de pertenecer.

En este reto que me he marcado le toca el turno a la chiquitina del grupo. Verónica lleva tres años entre nosotros y desde el principio supo buscar su sitio dentro y fuera del escenario.Es una mujer luchadora, fuerte, con carácter y de corazón sensible, totalmente integrada.
Sobre el escenario sabe brillar con luz propia, con una voz portentosa y bien afinada, intercala perfectamente palabras desgarradas con frases dulces y susurrantes. Belleza, sensualidad, ritmo, fuerza, garra... todo se mezcla perfectamente en cada uno de los temas que interpreta. En sus coros y a golpe de pandereta, realza los estribillos de sus compañeros como nadie.
Una mujer bella dentro y fuera del escenario.



24/9/11

Protagonistas "Koxkor Taldea". Raúl The Keys

No le hace falta micro para desarrollar su saber. Se nota su garra cuando sus dedos toquetean teclas en blanco y negro. Salen los Hammond ligeramente distorsionados, pianos eléctricos que nos recuerdan a otras épocas. Con raíces en el rock y el blues no descarta mezclarlo con sonidos mas actuales dándole una atmósfera mas compacta a los temas de la banda.
Pirata loco con cara de bueno siempre con actitud positiva y sonrisa que contagia.


23/9/11

Protagonistas "Koxkor Taldea". Ritxo The Bass

Ritxo se encarga de las notas bajas de la banda. De sus dedos se desprenden los sonidos mas profundos, inseparables del ritmo marcado por Álvaro a golpe de bombo.
También hace coros, voz solista y con carisma en varios temas muy cañeros, nos sorprende a veces con sus chistes y comentarios que le hacen la mar de simpático.


21/9/11

Protagonistas "Koxkor Taldea". Álvaro The Drummer

Al igual que en los conciertos voy a hacer una presentación individualizada de la banda con la que trabajo.
Siguiendo el orden que llevo en las pruebas de sonido empezaré por la batería, a cuyos mandos está el incombustible Álvaro. También hace coros, se canta algunos temas, y nos cuenta algún chiste que otro en su sección de humor.

"Dame bombo Álvarito!"

19/9/11

Cielo amenazante

Amenazaba lluvia inminente pero paso de largo y a gran velocidad. El cielo se volvió negro y parecía estar en ebullición. Pensé... seguro que desde la era se verá mejor, pero antes de subir y por instinto tome estas, creo que acertadamente y de un modo apresurado.
Después subimos para tomar alguna mas a cielo abierto pero al cambiar el punto de vista no era para tanto.
Mi reflexión , como dice el refrán, es que no dejes para mas tarde y en busca de mejor ángulo, lo que en un primer momento te parece bueno para una fotografía.



16/9/11

1º Puesto Concurso de Fotografía "MI MEJOR PUESTA DE SOL"

Desde el blog de Encarna  ! ARTE DIGITAL ! 
me ha sido otorgado el primer puesto en este concurso de fotografía "Mi mejor puesta de sol".
Ha sido toda una sorpresa para mi ya que era la primera vez que participaba en un concurso de fotografía.
Desde aquí dar las gracias a sus organizadores por tan estupendas iniciativas.

Aunque la tenéis en el blog de Encarna aquí está la foto en cuestión de mi puesta de sol y las fotos del segundo y tercer puesto a los que también quiero felicitar.



GANADORES CONCURSO DE FOTOGRAFIA "MI MEJOR PUESTA DE SOL"

1º PUESTO, JUANJO MEDIAVILLA, SU BLOG: www.fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com


12/9/11

Inspiración

Como comentaba Iván Espinola en alguno de sus comentarios en mi blog:

"Creo que define muy bien como pienso yo que somos los fotógrafos, solitarios.Vagamos por ahí haciendo ver al mundo lo que normalmente no son capaces de ver, y nosotros si somos capaces de captar con una cámara".

Yo también me siento un solitario cuando me pierdo a hacer mis fotos. Sin embargo a veces con una buena compañía, en este caso de mi buén amigo Luis, las tardes de fotos son mas entretenidas, donde la charla siempre está asegurada; filosofía, ciencia, política, futbol... chicas, de todo menos de fotos, aunque si no le doy mucho la chapa (muy raro) ya se encarga el de sacar el tema o de descubrirme otro escenario donde disparar.

Estaba yo sacando otro de mis innumerables paisajes cuando dijo :

"¿Te has fijado en la sombra que proyectamos? y esto es lo que salió...


9/9/11

Tránsito desdibujado

Los kilómetros se van acumulando en el maletero de mi espalda, y como saco sin fondo se van perdiendo, diluyéndose unos con otros sin gravedad que los sujete. Aunque parezca lo contrario y como sangre en movimiento por mis venas, así son los caminos por los que transito. No importa el espacio, la distancia, tan solo el tiempo, tiempo que últimamente también empieza a desdibujarse.


5/9/11

Coloreada



Siempre me gustaron las películas viejas coloreadas, películas en blanco y negro con fuerte saturación de colores que las daban una visión especial aunque su aspecto no fuese real. La pureza de sus colores y la falta de diferentes tonalidades en los mismos las confieren de ese algo especial interesante y atrayente para mi.