11/7/13

El faro


29 comentarios:

  1. Una imagen que parece irreal como los sueños.
    Me gusta mucho el encuadre que has decidido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jan. Los encuadres de abajo hacia arriba siempre aportan fuerza a las tomas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Mucho nivel, como es habitual en tus trabajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Habitual? bufff... siempre hay que mejorar y de lo del nivel pues como que me queda mucho no...lo siguiente.
      Un saludo

      Eliminar
  3. J'aime beaucoup ton travail, tes clichés sont superbes, bravo pour cette belle vision de la vie !
    Cath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cath y gracias al traductor de google. Mi francés es nulo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. j'oubliais, je t'invite à visiter mon blog, merci à toi! A bientôt-
    http://weekendabstrait.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  5. Muy chula. Una composición complicada pero bien resulta.
    El procesado muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es complicada. Había que moverse por diferentes encuadres hasta buscar el equilibrio en la imagen.
      Saludos

      Eliminar
  6. Una imagen excepcional!. Parece un decorado para una película. El cielo y la luz son soberbios y las texturas impresionantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine tiene mucha base en la fotografía en cuanto a elegir las "tonalidades" de la imagen, dándole un carácter a la película. De la misma manera y en modo inverso si que me veo influenciado muchas veces por el "color" en el cine... intentar acercarse ya es otra historia.
      Un saludo Josep

      Eliminar
  7. Vaya sitio más bonito y vaya buena foto has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo es. Tampoco tuve mucho tiempo para tirar fotos ya que me encontraba trabajando aunque si que tenía claro que el momento libre que tuviese era para venir hasta aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  8. No solo la belleza, captas toda su esencia, logras que se expresen, muy bella

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes facilidad para encontrar las palabras justas y que a mi me resulta complicado. Por eso las fotografías "hablan" sin pronunciar palabra y como dice el dicho, "una imagen vale..."
      Como bien dices Ame, la belleza está ahí, pero plasmar el "ambiente" que la rodea al observarla es lo complicado. Bufff...lo intento y es complicado.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el efecto de las texturas, las tonalidades en gama de grises. Me trasmite tu paz Juanjo, y gracias por el sound-track -Until The Last Moment - by Yanni and Samvel Yervinyan- Que te traslada en tiempo y espacio.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Mensajera". Veo que conoces a este "peculiar" compositor al que prefiero escuchar y no ver...jejeje. Este romántico sound-track podría servir de base para el momento culmen de la "película" y llevarnos a otro tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Esta es una buena ocasión, una más de las muchas que serían deseables, en que hay que romper con las normas establecidas e ir por libre. Muchos dirán que es un error la composición y el encuadre, que el arco le quita protagonismo al faro o viceversa. Pues bien, yo creo que faro y arco son complementarios hasta el punto de que no se puede entender la fotografía si no es a través de los dos. El arco ojival, sin el faro, sería uno más; al faro, sin el arco ojival, no le quedaría otra cosa que ese mensaje de dureza de roca batida por el agua. Juntos, perfecto. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Miguel... Muchas veces nos dejamos guiar por las "normas" y cuando no se siguen, la fotografía no es buena. Como base esta bien pero no tiene que ser lo que mas importe. Un ejemplo lo tengo con mi anterior entrada en la que el encuadre es de lo mas "raro" y sin seguir normas y en la que he hecho otra edición con un encuadre mas "lógico" pero me he encontrado con que la fotografía ya no me transmite...
      Un saludo y buena reflexión.

      Eliminar
  11. Yo casi diría el puente romano de Castro. Me lo conozco al dedillo.

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... El puente acapara toda la atención, aunque pertenece a un conjunto que culmina con el faro, o por lo menos yo así lo veo.
      Besos Pat

      Eliminar
  12. Great mood and nice done! its like a visit into an other time.

    ResponderEliminar
  13. Si me pincha no sacan ni una gota de sangre...
    Te adoro, hoy más...
    Vasa a más...y a pasos agigantados...eres tremendo!!!

    Es preciosa, más que eso, es como comerse un bollicao estando una semana haciendo dieta alimentícia.

    Enhorabuena niño!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos tiempo por estos mundos virtuales tanto tu como yo, quizá tu un poco mas que yo. Muchos se perdieron por el camino y otros seguimos dando coletazos con mayor o menor acierto.
      Mantener la "casa" a flote cuesta un montón y tu lo sabes.
      Cada publicación cuesta tiempo, esfuerzo y ya no nos vale todo, porque nos exigimos mucho mas de lo que muchas veces podemos dar...
      Tu te has convertido en una excelente fotógrafa, con mucha sensibilidad en tus imágenes y cuidando con esmero tus textos. Lo veo lógico porque en esto y como todo en la vida, o te reinventas o mueres....
      En cuanto a lo del "bollicao" mira que me apetece, que mi dieta me está matando! jejeje.
      Muchas gracias Remei. Eres todo corazón.
      Un besazo amiga.

      Eliminar
  14. Si quieres dejo de ser tu amiga, para que veas que comento objetivamente ;)

    Pero seguiré deleitándome con tu trabajo y soltando lo que pienso, siempre con sinceridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como? jajaja...
      Si objetiva ya eres...
      Puedes comentar como vos guste o no, nunca dejaste de decir lo que pensabas.
      Sinceridad es lo que se necesita y de eso tu tienes mucho.
      Un beso... beeeeee!!!

      Eliminar
  15. Sencillamente impresionante!!!!Haces de la fotografia todo un arte,amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jordi. La fotografía en si ya es un arte en todos los estilos. Tratar de acercarme ya es un triunfo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar