16/6/14

Abril, la luz se abre paso sobre el verde (2ª parte)






Foto seleccionada en Blipoint para 







27 comentarios:

  1. Ya no se que decir, la verdad.
    Para mi es tan difícil lograr ese anbiente que tu pones en tus fotos,que lo cierto es que te admiro y te envidio. Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis! Me vale con que te gusten. Tus palabras son un alago para este humilde apasionado de la fotografía. Ya sabes como es esto, que uno va aprendiendo, evolucionando a base de golpes y zancadillas... como todo en la vida.
      No hay mucho "truco" en mis trabajos, pero el que mejores resultados me da es cuando me siento a gusto con el entorno que fotografío... para mi es mucho mas que salir a tirar fotos.
      Que pena de una cervecita para charlar un rato, ya lo sabes si subes para el norte.
      Un abrazote amigo.

      Eliminar
    2. buenos días juanjo... me han encantado tu arte tu pasión ese no se que... que trasmites en tus fotos me encanta y también estoy en esta hermosa locura de pintar con luz bueno aprendiendo y rompiendo con esos miedos que aveces me impiden ser más creativa... y al ver tu arte me inspira y me apasiona mucho más....una preguntita le colocas conceptos, historia o ideas a tus fotografías? y cual ha sido tu mayor logro? :D Gracias y que Dios siga bendiciendo tu talento

      Eliminar
  2. Me gustan todas y ese cielo, impresionante.
    Un beso Juanjo, te cuidas.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, desde luego eres el Señor de esas tierras, cuya luz captas a la perfección en tus imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff!!! tanto no diría Alfredo. Hay buenos artistas que saben bien captar estos momentos. Lo que si me parece importante es plasmar la realidad..."real", no se si me entiendes, conservar la luz y el ambiente que había. No me suelen gustar mucho los artificios y adornos.... y si potenciar lo que realmente es interesante bajo mi punto de vista claro.
      Uff que chapa no? Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gusta igualmente la primera y la segunda parte. las imágenes son espectaculares con ese cielo que amenaza con descargar bastante agua, de hecho se ve que lo hizo por los charcos que hay a lo largo del camino.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los charcos siempre son un buen detalle para la fotografía donde le aporta un interés extra, sino acaba siendo el centro de las miradas claro. Un beso a tu ventana y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Me encanta tu trabajo (eso no es nada nuevo), y esas cuatro imagenes son realmente excepcionales. Ahora bien, la tercera con ese cielo reflejado en el charco es sublime!.
    Un fuerte abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Una perfecta serie e fotos, que nos muestra tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Imagens de perder o fôlego!... ;)

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se respira profundo con lo que no perderás el aliento Teca. Un beijo

      Eliminar
  8. Maravillosas imágenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo de composición y tratamiento de las luces.

    ResponderEliminar
  10. Que bien trabajas este tipo de fotografias, realmente fantásticas... lo que tienen en común todas son los cielos, que son maravillosos, pero me quedo con la primera foto... es sensacional Juanjo, esa profundidad me ha encantado.... muy buenos procesados en todas.

    Un abrazote compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bird. Así es...el nexo de unión está en los cielos, que les cuesta abrirse paso hacia el verano. Parece que por fin ya estamos inmersos en el y en el mes para mi mas luminoso del año, Junio.
      Un abrazo Bird, compañero.

      Eliminar
  11. Perderse bajo esos cielos Juanjo, seguro es toda una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame. Tienes toda la razón! Besos también para ti

      Eliminar
  12. buenos días juanjo... me han encantado tu arte tu pasión ese no se que... que trasmites en tus fotos me encanta y también estoy en esta hermosa locura de pintar con luz bueno aprendiendo y rompiendo con esos miedos que aveces me impiden ser más creativa... y al ver tu arte me inspira y me apasiona mucho más....una preguntita le colocas conceptos, historia o ideas a tus fotografías? y cual ha sido tu mayor logro? :D Gracias y que Dios siga bendiciendo tu talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yenni. Primero pedirte perdón por la tardanza en contestar y también darte las gracias por tu estupendo comentario.
      Bueno voy a intentar contestarte con "mis palabras" sobre conceptos que casi no se ni explicar...
      La "creatividad" de la que tu hablas está a la hora de hacer la toma y no hay que esperar a la edición posterior para ver el jugo de la foto. Por supuesto que ayuda y "afianza" mas la idea pero no tiene que ser mas importante que la toma "inicial".
      En cuanto a las historias, ideas, etc... te puedo decir que si y que no, a veces surge cuando tiro unas fotos del mismo lugar, saco mi libreta de viaje (no puede faltar) y apunto la idea...
      En otras voy directamente con la idea al lugar, buscando el mejor momento de luz...
      La fotografía en mi caso se basa mucho en el pasado, la nostalgia y aunque parezcan "tristes" en el resultado final la verdad es que no lo son en mi cabeza.
      No me gusta mucho el hecho de fotografiar algo, solo por que sea bonito, y tampoco me agrada mucho las salidas "en compañía" porque se acaban convirtiendo en tardes de conceptos técnicos de fotografía. Para eso quedo una tarde con algún colega.
      Disfruto en soledad de esta pasión y es donde he sacado mejores resultados....claro que para mi.
      En cuanto a mi mayor logro... bueno queda mucho que fotografíar... quizá sea el aprender de mis propios errores y centrarme mas en lo que me gusta, descartando lo que sobra.
      Por supuesto que para mi, como en todo en la vida, la pasión manda!.

      Te mando un fuerte y cariñoso abrazo Yenni. Gracias

      Eliminar