30/8/14

Entrevista en el periódico "El diario palentino" sobre la exposición "El sonido del silencio"


Saldaña

Paisajes de Villasur para el recuerdo

Rubén Abad - viernes, 29 de agosto de 2014
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La exposición "El sonido del silencio", de Juanjo Mediavilla, ha recibido 1.400 visitas

La soledad, la nostalgia y el recuerdo de tiempos mejores son asuntos que despiertan preocupación en la mayoría de las personas. Sin embargo, Juanjo Mediavilla, un técnico de sonido vasco con raíces en Villasur y aficionado al mundo de la fotografía, ve en estas situaciones la inspiración perfecta para sus instantáneas.
Así, exhibe estos días en la Sala de Exposiciones de La Casona de Saldaña El sonido del silencio, una colección de diecinueve imágenes que tienen como principales protagonistas los cielos, campos de cultivo, caminos y rincones más significativos de la comarca.
Hasta la fecha 1.400 personas se han adentrado en su pequeño mundo a través de sus fotografías, una cifra de la que se siente plenamente satisfecho. «Entre todos los que se han acercado a contemplar mi obra tengo un especial cariño por los vecinos de Villasur, que han reconocido todos los parajes que retrato en mis fotografías», asegura el autor.
Además, algunas imágenes vienen acompañadas por pequeñas explicaciones en verso y en prosa, fusionando la fotografía con la literatura, otra de las grandes aficiones de Mediavilla.
Quienes deseen conocer su obra pueden observar sus últimas creaciones en fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com.