23/6/15

La casa de barro


Foto seleccionada en Blipoint para 

26 comentarios:

  1. Impresionante Juanjo.
    Un byn de libro, de exposición, de premio. Todo texturas y con un encuadre acertadisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis.
      Esta maravillosa casa tantas veces retratada por mi cámara, nunca deja de sorprenderme. El problema es que cada año que pasa el deterioro es mas evidente y llegando a un punto sin retorno... una pena.
      El B/N poco a poco se va acercando a mis gustos y siempre partiendo de la edición de color a la que estoy acostumbrado. Eso si sencillez, frescura y mensaje no puede faltar en el disparo original.
      Luis! amigo viniendo de ti es mas que un alago!. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta fotografía tiene una luz muy bonita, y las texturas están que se salen,,,, gran acierto con el blanco y negro, y perfecto encuadre.

    Un abrazote Juanjo. Es una foto muy guapa de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es mi asignatura pendiente... El B/N pero poco a poco van saliendo. La textura la da el barro descarnado de las paredes que ya han perdido su manto blanco de cal y que le protegía de las inclemencias del tiempo.
      Un fuerte abrazo Bird. Saludos

      Eliminar
  3. Es muy bonita, Juanjo, algo tienen ese tipo de construcciones que atrapan por su misticismo, me gustan las fotos en B/N
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ame! Estas construcciones perduran en el tiempo dejando atrás vidas pasadas y a sus moradores. La nostalgia y el romanticismo de una vida de campo plena todavía "habita" entre sus paredes.
      Un beso y un saludo.

      Eliminar
  4. Juanjo nos dice mucho de lo que fue esta forma de construir y la forma de vivir que se dio en el ella. Que como la casa tiene su punto de no retorno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás. Bien conoces la forma de vida de estos lugares. Casas de barro y paja que perduran en el tiempo. El tejado está en un estado delicado y sin el todo se vendrá abajo... una pena.
      Recibe un saludo de mi parte.

      Eliminar
  5. buena luz y texturas Juanjo .preciosa foto..salu2.......

    ResponderEliminar
  6. Una excelente fotografía con un blanco y negro envidiable.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco van saliendo cosas interesantes en B/N y en este caso me gusta mucho el resultado. Gracias Miguel.

      Eliminar
  7. Me traigo al blog un excelente comentario de una compañera amiga y seguidora de mis fotos, como un relato entre muchos, en forma de novela para mi fotografía.

    "me recuerda las de Muriel, Guadalajara, la del Dr. Rojo, dentist, padre de mi amiga del internado, 1970. Eran todas casas vacías, de un pueblo abandonado por la gente joven. Sólo el Dr. Rojo y sus ex camaradas (rojos) de la Guerra Civil. Como era "divorciado" y padre de dos chicas, solo se le dejaba llevárselas el fin de semana, si las llevaba a misa (él que era ateo y había sido socialista o comunista); pues bien, el cura daba la misa (descerrajando casi la vieja cerradura, descuajaringando la pesada puerta, abriendo el lugar, lleno de polvo de santos que no habían sido lavados en décadas); asistían de muy buena gana todos los comunistas amigos del doctor, y nosotras cuatro. El cura daba un sermon corto sobre el rico Epulón y el mísero Lazaro; nadie comulgaba sino yo. Luego a casa, sin agua ni luz, a jugar cartas con el cura y tomar vino manchego. En ese pueblo vivían solo 8 viejos, 4 parejas de ancianos."

    ResponderEliminar
  8. Impressed with those skies!

    xoxo, Juliana | PJ’ Happies :)

    ResponderEliminar
  9. A sua sensibilidade me surpreende a cada dia... impressionante imagem!...

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teca muito obrigado. Eu também me pergunto a sua sensibilidade com as minhas fotos e a maneira como você vê-los recebendo a mensagem que quero transmitir-lhes.
      Um beijo.

      Eliminar
  10. sin duda alguna una fotografía que retrata valga la repetición, a una casa antigua hecha con adobe,,,y que sin embargo se conserva através de los años,,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el barro y la paja a pesar de ser elementos "frágiles" perduran en el tiempo mucho mas que otros elementos en principio de mas dureza. Un legado recibido de la antigüedad y que hoy esta en desuso. Saludos

      Eliminar
  11. un b&n excelente!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te deseo mucha suerte...espero que resulte ganadora, tu trabajo se lo merece.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería toda una suerte! la tengo presentada en algún concurso que otro.
      Un beso para ti amiga Antonia.

      Eliminar
  13. La vida no es fácil, pero no hay dificultades que no tienen una salida. Centrémonos en la difícil, pero en el que tenemos que hacerlo mejor, y pronto.

    ResponderEliminar