25/4/11

Ariel Rot en Santurce

Un fantástico concierto que tuve el gustazo de sonorizar. Un estupendo artista y mejor persona. Nunca hablo de la gente con la que suelo trabajar pero en este caso debo destacar la cercanía y amabilidad de este pedazo de artista.


17/4/11

Transeuntes.

Acaba una temporada y empieza otra. Del teatro pasamos a la calle, de pueblo en pueblo con la orquesta acuestas. Somos transeuntes del tiempo, no queda mas remedio que serlo.

15/4/11

Entre las ruinas...

Entre las ruinas de una vieja casa de pueblo, donde veraneo, me encontré esta vieja silla de ruedas, envuelta entre viejas cuerdas, de las que se usaban para cubrir la mies trillada en las eras.
Suena a peli de miedo pero nada mas lejos de la realidad. Un recuerdo de una vida pasada, dura y olvidada, lejos de los adelantos de hoy en día.


13/4/11

Fotografía macro. Cactus

Esta es mi primera experiencia en fotografía macro y ha sido a manera de prueba. Un pequeño cactus seco de apenas 2 centímetros ha sido la "víctima".
He utilizado dos lámparas de leds de sobremesa compradas en "los chinos" (6€) .La cámara es una Nikon D80 con un 18-55 VR (es lo que hay...) y le he añadido una lente macro "Maruri" +10, trípode barato, modo de disparo retardado para no tocar la cámara y mucha paciencia.
La verdad es que las fotos no llevan mucho procesado posterior. Tan solo he jugado un poco con las curvas para conseguir mas contraste. He añadido un 15% mas de saturación y ya esta. Todo con el Adobe Camera Raw.
Después de haber tirado un montón de fotos me he quedado con estas tres.

12/4/11

Bermeo. Puerto deportivo.

A parte de tener una gran actividad pesquera e industrial en torno a su puerto, Bermeo también posee un importante puerto deportivo rodeado de casas marineras y de gran atractivo turístico.
Vistas generales de la villa marinera de Bermeo, desde el puerto deportivo.

11/4/11

Aitana Sanchez Gijon en "Santo"

Edith Stein, más conocida como Santa Teresa Benedicta de la Cruz, la patrona de Europa, una mujer judía, que se convierte al catolicismo y que muere en un campo de concentración.
Aquí vemos a Aitana representando a Edith Stein.


10/4/11

Zamudio, caserio y vacas...

Un caserío en estado ruinoso. Se observa que tuvo una época gloriosa, y su enclave es de lo mas idílico rodeado de campas, y árboles en flor.
Detalle curioso es la gran palmera que tiene en su lado izquierdo.
No se cual será el destino de estos terrenos, pero se observa que todo se encuentra marcado como para proceder a construir. Me imagino que será una ampliación del Parque tecnológico.


3/4/11

Zamudio "rural"

A pesar de tanto pabellón, tanto polígono, tanto parque, todavía quedan rincones así.
A medida que te alejas un poco mas (ahora mas que antes) del pueblo...

1/4/11

Viejas Escuelas de Zamudio

Un pequeño homenaje a estas viejas escuelas, que pasarán a la historia en poco tiempo ya que están en fase de construcción las nuevas. El enclave es magnífico ya que se encuentran en el centro del pueblo.


Aunque ha sufrido modificaciones durante años ahí quedara nuestro recuerdo.