30/5/11

Volver al inicio



Ya no queda nadie que lo mantenga en pie, las pocas tejas que quedan apenas resisten el paso del tiempo. La tierra reclama lo que es suyo y pronto el adobe de paja y tierra se desmoronará.
Nada desaparece solo se transforma, para volver de nuevo al inicio. Tan solo es el final de un ciclo mas.

28/5/11

Saturado II (la vision de "Remei")

Me acaba de mandar Remei 5 versiones distintas de una foto mía. Me han gustado tanto que he creído que se merecía una entrada.
La foto en cuestión es la de la entrada "Saturado" y que os la muestro de nuevo:



Y ahora vienen las cinco versiones de Remei. La verdad es que no se por cual decantarme, me parecen todas muy buenas, donde el procesado acentúa mas el mensaje de la foto.

27/5/11

Un rato de esparcimiento


Una vez al día salen del corral a dar una vuelta, bajo la atenta mirada del patrón, un rato de esparcimiento le viene bién a todo el mundo. Cruzan la calle con cuidado, anteayer pasó un vehículo a toda velocidad y hoy pasó un tractor por la mañana. mucho tráfico!

25/5/11

Saturado

Pongo de titulo "saturado" porque no tengo título que ponerle a las fotos, que es lo que mas me interesa (escribir no es lo mío).
Hoy se ha agregado Bird a mi blog. Después de contestar a sus palabras en mi última entrada eché un vistazo a su blog. Escribe bien, a mi me cuesta un montón, y sus fotos están geniales. Lo interesante ha sido encontrarme con una entrada que me ha recordado que hoy he estado mas de 3 horas con una p... foto.

Con tu permiso Bird la entrada en cuestión es la siguiente:

LA CRUELDAD DE LA FOTOGRAFIA

Pues mi foto es la siguiente que la he hecho en "dos versiones". Estoy tan saturado de ella que ya no se si me gusta, si está bien..., el encuadre ummm..., aunque ahora la miro y si me gusta. Bueno ahí las dejo por "quitármelas" de encima, ...aunque creo que se merecen una entradita.


22/5/11

VIII Slalom de Zamudio

Zamudio Racing organiza el VIII Slalom sobre asfalto en el polígono Torrelarragoiti.
Entre los participantes llama la atención dos vehículos clásicos, como nota pintoresca de la prueba.

Un Seat 850 y un "2 caballos"

21/5/11

Gotas de lluvia sobre el trebol

Unas gotas de lluvia sobre el trebol que aguanta bajo el sol como puede, hace que el verde sea mas intenso, mas puro.
A modo de metáfora, espero que las "gotas de lluvia" que están cayendo sobre la política sirvan para limpiar un poco el polvo acumulado en años y dejen pasar un poco la luz.

19/5/11

El final de la cuesta arriba

En las afueras del pueblo, donde la carretera se convierte en camino, y este a su vez se bifurca en dos.
Hoy tomamos el camino de la derecha con su cuesta arriba.

17/5/11

El último carro (III)



Un año mas y sigue ahí, aguanta como puede el paso del tiempo, ya nada le cobija del frío, del sol, del aire, de la lluvia... Todavía piensa que puede salir a recorrer caminos como lo hacía antaño...

16/5/11

Simplemente Clara

Clara es una encantadora títere (compañía Minusmal) que solamente quiere patinar. La vemos en el Festival de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga en su XVI edición.

14/5/11

Iglesia de Villasur en Primavera

Está situada en un alto, en la zona llamada la era, mientras el pueblo esta metido abajo en un pequeño valle, por donde transcurre el Uzieza. Este río nace un poco mas arriba también en tierras de Villasur.
La era, antiguo lugar de trabajo, donde se recogía la cosecha, se trillaba para después separar el grano de la paja utilizando la técnica del viento (veldar).
Punto de encuentro y de trabajo para todos los vecinos del pueblo.

11/5/11

Una de flores

Flores silvestres que aparecen en primavera entre las piedras junto a los nuevos brotes de hierba. Hemos pasado del amarillo desértico al verde.

10/5/11

Camino de ida y vuelta

Hay veces que no es asi.
los caminos todos no son de ida y vuelta, entonces no queda mas remedio que seguir, podemos parar pero no dar marcha atras.

9/5/11

Cielos tormentosos

Siguiendo con la serie de fotos de primavera, un par de fotos donde abunda el azul y el verde.
En este caso la nota de color lo ponen los cúmulos blancos que salpican el cielo como grandes bolas de algodón.

6/5/11

La puerta del corral

Como antiguamente, bueno así lo recuerdo siendo pequeño, cuando veía a mi abuelo ir al corral.
Muchas veces sin dar vuelta  a la llave, tan solo una triste cuerda amarrada a un clavo...

4/5/11

Paisajes de primavera

Esta Semana Santa ha estado marcada por las tormentas. Por suerte llegué a mi lugar de descanso antes de que comenzaran. Los campos de cultivo en pleno crecimiento, de un verde intenso y haciendo contraste con cielos azules plagados de exuberantes nubes blancas... todo un placer para la fotografía.