12/4/13

De espaldas



"Andaba yo tirado en la playa medio desierta de Famara,deambulando con mis pensamientos, a ratos con el ojo entre sueños, y en otros cámara en mano, buscando la luz de Lanzarote en unos días de descanso.

Era hora ya de comer y cosas del destino me sentí observado por unos ojos enfundados en cuerpo de neopreno que se acercaban para situarse cerca mío, mientras yo tomaba a Famara para los míos, también enfundados en negro, en mi caso era el negro del visor de la nikon.

Pasado un buen rato en "duermevela", te levantaste, me volviste a mirar y te diste la vuelta con sonrisa incluida. Acepté de buen grado y lo tomé como un "permiso concedido". Mientras te secabas al sol, jugabas a enredarte el pelo enpequeñas coletas... los "clicks" de la cámara sonaban en el perímetro interpuesto entre los dos.

No hubo mas miradas, ni sonrisas, recogiste tus bártulos y te perdiste. Tampoco hubo mas sonido de sensor, me limité a encender un cigarrillo mientras te observaba marchar..."


10/4/13

Perdido



Así fue... me pilló la nevada bastante lejos del punto donde dejé mi vehículo. Uno se va adentrando poco a poco, perdiendo las referencias visuales. Lo poco que se veía entre la espesa niebla junto a la copiosa nevada, me pusieron un poco difícil el regreso. Por un momento me sentí perdido, aunque no hubo mas que esperar para volver tranquilo. La calma es la mejor estrategia...


1/4/13

Después de la tormenta



No volver a sentir la tristeza,
a sentirme solo.
Volver a sentir la calma,
después de la tormenta.

Hacer de mi alma, atmósfera.
Envolverte y rescatarte ...de mis sueños,
y de los largos silencios.

He visto el brillo de unos ojos,
ojos que me miran, me traspasan,
unos ojos ...que me matan.