24/2/17

Pan de oro






No tengo ni idea de biología, y menos de líquenes, pero me quedo con la diversidad de colores en la naturaleza. Lo bueno de todo esto es siempre la curiosidad y el conocer un poco mas.
"Xanthoria parietina" (dichosa internet...), así se llama este colorido y simbiótico liquen que da color, en este caso a este esplendido y ya desaparecido bosque de chopos.
Por supuesto que me quedo con el apodo de "Pan de oro", mucho mas poético, y dejo el nombre científico para los entendidos.


8 comentarios:

  1. Maravillosa foto. También yo me quedo con el pan de oro

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yes Rick. Is the point of color on this photo and on the forest too.
      Thanks

      Eliminar
  3. Aplausos por tu respeto al auténtico color de la propia naturaleza. Y si es pan de oro, pues pan de oro, leñe !
    Que sigas disfrutando de paseos tan fotográficos entre choperas ( Juanjo, que no Joaquín , jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, ya veo que no me has cambiado el nombre, jajaja.
      Pues si intento mantener los colores reales a pesar de los procesados, a mi me gusta.
      Ganas tengo de pasearme por estos sitios aunque aún hay que esperar un poco.
      Un abrazo Cesar.

      Eliminar
  4. "Lo bueno de todo esto es siempre la curiosidad y el conocer un poco mas"!
    Eu tampouco entendo de fotografia, mas as imagens que sempre vejo por aqui tocam a minha alma de forma intensa e precisa! Encantada com tanta arte em forma de espetáculo!
    Um beijo imenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Arte en forma de espectáculo"... Jamas hubiese imaginado una denominación así, todo un piropo que acepto pero que está un poco lejos de la realidad, jeje..
      Otro beso Teca, inmenso.

      Eliminar