11/6/11

Rodaste entre piedras

Dentro del apartado de fotografía antigua, esta foto la tomé con la Minolta 370 y esta hecha en uno de esos pueblos escondidos de la montaña palentina, que recomiendo visitar. Hace ya algunos años que no subo y este año creo que podré, esperando encontrarme los mismos parajes virgenes que por entonces todavía tenía.

Son los restos de un carro castellano típico, que creo, que en esta zona montañosa no era normal verlos por lo escarpados y pedregosos caminos que hay. Normalmente las ruedas eran macizas de madera sin radios.


Original






18 comentarios:

  1. Ante todo te quiero pedir perdón se me acaba de ocurrir meterme en entradas anteriores tuya y he visto que me has contestado en ellas, perdona, pero es que yo no lo hago por falta de tiempo, cuando surge alguna cuestión suelo contestar en la siguiente entrada a esa persona, parece mentira que estando parado tenga tan poco tiempo, pero es así, y por suerte somos muchos.
    Un abrazo y te vuelvo a pedir perdón.

    ResponderEliminar
  2. Paco, no te apures ni lo mas mínimo, de verdad... Me gusta responder a los comentarios cuando voy a cambiar la entrada principal y así sucesivamente. A mi también me suele pasar. Siento que este parado de verdad y desde aquí te mando un abrazo. Soy autónomo desde hace bastantes años y nunca se sabe pero la lucha es contínua (por mantenerse)
    Te mando un abrazo cordial y nada de perdones...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el virado Juanjo, le has sacado todos los tonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quedan bien las tres, aunque el virado siempre la hace mas elegante. Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Las tres son impresionantes, cuanta nitidez, y cuanta belleza, has escogido un angulo perfecto, piedras por delante y piedras por detrás.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Hola juanjo...aun recuerdo en mi pueblo este tipo de ruedas de carro....Aun queda alguna que otra en activo...me encanta la tercera foto..ese color que le das y su luz es apropiado para retornar a 40 años atras en cuando esto era la orden del dia en los campos o zonas rurales...lo que se suele decir medio de vida....un abrazo amigo y muchas gracias por todo e incluido el premio que no merezco...buen finde.

    BIRD

    ResponderEliminar
  7. Pero como mejoran tus fotografias al procesarla, siempre sacasla belleza para nuestro deleite.

    La del medio me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hi, how are you?
    very nice shots,fantastic and is attracting interest :)

    congratulations

    regard

    vasfiye

    ResponderEliminar
  9. Estupendas todas las fotos.. Un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo,muchas gracias por el premio que me has otorgado, me ha hecho mucha ilusión que entre todos los blogs, te hayas acordado del mio.
    Un saludo y hasta pronto compañero.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta con "mejoras" o sea, la 2º..y la tercera...
    Que es eso de "virado"????
    Voy a busacrlo!
    Cómo te gusta ovejear...
    Un abrazo "virado"

    ResponderEliminar
  12. Y con color sepia no hubieras terminado antes?
    Que culto eres...que ignorancia la mia...
    Me voy "virando"...jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Estupendos tratamiento, en particular el segundo, le da mucha visualidad al acentuar e intensificar los tonos y detalles.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. -Juan Carlos, Rubens, Enrique me alegro que os guste. La foto se presta a hacerle diferentes procesados.
    -Bird.. Un placer tenerte por aqui de nuevo.
    -MªAngeles y Carlos, Vasfiye, Sonrisa de Hiperion gracias.
    -Paco tus fotos y tu blog lo merecen.
    -Merei.. que graciosa!!! lo de "virado" también lo aprendí hace poco.
    -Maestro Ramón tus apreciaciones son importantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Belo trabalho...Fotos Espectaculares....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  16. me gustan las tres, aunque me inclino por la última, me gusta ese virado...:)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena foto, me parece un fotón. Composición, encuadre y demás, el procesado genial, la 2ª foto impresionante. Por cierto ¿que programa de procesado has usado? solo por curiosidad, sabes...
    Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis. Primero darte las gracias por tu mensaje.
      Trabajo con Camera raw y Lighroom indistintamente para "revelar" y finalmente proceso en Photoshop por si quiero darle algún efecto en especial. En este caso tan solo he utilizado el camera raw.
      Un saludo

      Eliminar