Después de una semana infernal de lluvias, sin mas luz que el gris apagado de las tormentas, esperamos al día señalado en los pronósticos. Por fin íbamos a ver la luz del sol...
Fernan, Hamid y yo llevábamos tiempo preparando una incursión en el monte de madrugada. Bueno mas bien era Fernan quien preparaba la ruta, los caminos que tomar...
Salió el sol y de que manera!. La niebla se había apoderado del "Txorierri" y también de los valles colindantes. El suelo escarchado peleaba por persistir ante la fuerza de los rayos del sol que atravesaban la densa niebla. El espectáculo visual estaba servido.
El trayecto estuvo lleno de grandes momentos para la fotografía pero con escaso tiempo para hacerlas. Si me paraba demasiado tiempo luego tocaba correr para alcanzar a mis compañeros de viaje.
Aún así el fruto fotográfico fue bastante digno para mi.
No todo fue la fotografía... Disfrutar de una fría mañana, pero de una belleza visual pocas veces vista, en compañía de dos excelentes amigos, como dice Hamid "te abre el corazón..."
Y porque no todo es la fotografía, esta publicación va por vosotros, Fernan y Hamid.
Se siente hasta el frio. Ya sabes que me gusta un montón entrar en tus fotos con tus descripciones y encima con musica ... Que gozada de caminata entre la niebla y la escarcha... Besos
ResponderEliminarAbrigados íbamos un rato pero la marcha enseguida nos hizo entrar en calor! Fue un día donde verdaderamente disfrutamos de la ruta. La metereología nos acompañó en todo momento. Entre valles arbolados, praderas verdes, el sol peleándose con la niebla y no muy lejos de casa.
EliminarUn beso Verónica
Son una verdadera belleza Juanjo, todo un conjunto, excelencia en fotografías, belleza visual y buena compañía como bien han dicho "te abre el corazón", un placer pasearse por tu espacio.
ResponderEliminarBesos
El placer es mío Ame. Agradezco un montón tus palabras y tu forma de entender la publicación.
EliminarUn beso.
Realmente excelentes estas fotografías, la luz es preciosa!!. La primera, particularmente, es mi preferida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias Silvina! Había que pelearse con la luz para no quemar "los blancos". El efecto "silueta" en las dos primeras motivado por el alto contraste me gustó, acentuando mas la sensación de amanecer. La niebla y la escarcha añadieron "frío" a las tomas.
EliminarLa verdad es que hacía mucho frío.
Un fuerte abrazo también para ti.
Such stunningly beautiful shots...love them all, especially the first one...
ResponderEliminarThanks Siddhartha.
EliminarExcelentes, has reflejado estupendamente ese frío amanecer. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Fernando. Saludos
EliminarHiciste bien en pararte un poco, desde luego mereció la pena. Vaya fotos tan increíbles, has logrado captar el momento de maravilla, pero en especial la primera es espectacular. Gracias por mostrarnos este belleza.
ResponderEliminarBesos.
Pues muchas gracias Carmen. Eso es, no hubo mucho tiempo para pararse y disparar y aún así los resultados me gustaron.
EliminarUn beso
Pues si que trasmiten frío de mañana, pero son realmente preciosas, me encanta las veladuras que has conseguido con la luz y las brumas.
ResponderEliminarBuen Puente.
Un abrazo
El frío también le otorga belleza para mi. La verdad que la niebla tiene su punto y poder reflejar sus transparencias a través de la luz es todo un reto.
EliminarDisfruta del puente tu también Jose Ignacio
A mi si que me ha abierto el corazón, ver estas imágenes. La primera y la tercera, me han dejado sin palabras.....
ResponderEliminarJuanjo........es increíble.
La luz como lo envuelve todo y de que manera. Tus amigos no se ven, pero se sienten. Tienen alma estas foografías, sin duda.
Un abrazo para los tres y enhorabuena por tu trabajo y tus amistades....
La amistad está por encima de todo y con estos compañeros de viaje puedo estar muy satisfecho.
EliminarMe alegra que te hayan gustado.
Otro abrazo de parte de los tres.
Que bonitas las luces que has captado. una maravilla. Dicesx que por tu tierra llueve. En Málaga, al menos en la capital ni gota y va haciendo falta ya que para nosotros hace frio de invierno por falta de agua.
ResponderEliminarMe gustan los tonos cálidos. Muy bien resuelta.
Por aquí no para de llover y mira que se podía repartir un poco. Bonita tierra la tuya a la que tengo un cariño especial.
EliminarGracias Jose Ramón. Un saludo
Very good photo's with lovely light and nice compositions.....i ike this so much.
ResponderEliminarGreetings, Joop
Thanks Joop. Greetings for you
EliminarCaray que maravilla amigo Juanjo. Las había visto por el face pero en pequeñito, con el móvil, y me dio la impresión que había que ver esta serie en pantalla grande. Así que ya he llegado y mereció la pena verlas así en pantalla generosa.
ResponderEliminarGrandes momentos, eh bandido ? Tienes de todo en esta serie. Luz, encuadres, frío, niebla ... y lo que no se ve pero se intuye por tus palabras, amistad. Seguramente y pese a la gran serie, lo mejor del momento.
Un abrazo y felicidades Sr. Mediavilla.
Siempre será la amistad lo mejor que podamos tener y mas cuando uno la tiene tan cercana. Algún día una cervecita tocará compartirla con usted Sr. Chueca!.
EliminarGracias amigo. Un abrazo
lindas imagens e ambiente, parabéns
ResponderEliminarGracias Dinis. Un saludo
EliminarMuy bien captada la frialdad de la mañana y un bello tratamiento de la luz. Saludos y enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias. En este caso el tratamiento ha sido muy sutil ya que la propia luz que había era perfecta. Había que trabajar bien a la hora del disparo, como en todos los casos, pero en este con mas razón por los altos contrastes,.
EliminarUn saludo
Pues sin duda te cundió el paseo. Las imágenes son bien chulas.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Alfredo. En estas ocasiones la razón es el ejercicio y la "marcha". Poco tiempo me queda para la fotografía pero ya me voy "entrenando".
EliminarUn saludo
Una serie muy buena, todas con una luz magica que lo baña todo
ResponderEliminarAsí fue durante toda la mañana Jesús. La niebla tardó en escapar.
EliminarSaludos
Uff qué maravilla de contraluces, Juanjo! Son una pasada! Qué agradables de ver. Felicidades! Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Gumer. Siempre me atrajeron los contraluces, complicados muchas veces pero de gran interés fotográfico para mi. Un abrazo
Eliminar