9/5/16

Balmaseda medieval



Mercado Medieval Balmaseda 2016.
Bajo el título “La expulsión de los judíos de Balmaseda”, se pondrá en escena en la plaza de San Severino la representación popular que explica uno de los episodios de la historia de la Villa de Balmaseda. Tal y como indica su título e tratará de conocer la historia de la expulsión de los habitantes judíos de esta Villa. En esta representación conoceremos cómo convivían judíos y cristianos y podremos disfrutar de una boda judía y su posterior festejo. Después se escenificará una lucha medieval. La participación de los balmasedan@s en esta representación y la implicación de los mismos en este evento al que aportan su toque de color vistiéndose con trajes típicos de la época medieval, es uno de los ingredientes del éxito de este mercado.


















6 comentarios:

  1. Que riquíssima reportagem, Juanjo!!! A música é belíssima e as fotografias são de luxo!!!
    Essas festas de rua são sempre muito divertidas e cheia de atividades e lazer! As ruas respiram tradição e costumes e se enchem de uma época revisita todos os anos com as costumes típicos de toda uma história.
    Bravo por seu trabalho, artista.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teca. No había tenido ocasión de visitar este famoso mercado medieval y aunque fuese trabajando, me sorprendió de la calidad y la belleza de sus puestos, representaciones, etc.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  2. Qué fotos tan bonitas, pena que no tengas ninguna de nuestro grupo de música sefardí, Tambor Bacano... ojalá en otra ocasión! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. No tuve mucho tiempo para moverme por la feria ya que me encontraba trabajando pero seguro me hubiera encantado. Sonorizar vuestra música tiene que ser una gozada y como no fotografiaros...
      Nos vemos, un saludo

      Eliminar
  3. Estupendas todas. Has aprovechado perfectamente la ocasión para hacer unos magníficos retratos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, a veces los minutos son oro y hay que aprovecharlos... Un abrazo

      Eliminar