8/2/11

Destino Granada. La ciudad

No me imaginaba a una Granada heladora, pero el camino desde la estación a "casa" ( Debo de agradecer la hospitalidad de unas amigas encantadoras), ...me convenció de que hacía un frío de coj...
Vamos que me levanté a la mañana siguiente y me encontré una Granada salpicada en nieve.




Alzo la vista y me encuentro un cartel de lo mas interesante, sobre todo por la cantidad de antenas amontonadas en el tejado.

Una visita obligada, y no hablo de La Alhambra que también hay que verla pero no será en esta ocasión, es la plaza de Santa Ana. La tarde era bastante fría y gris pero no por ello menos interesante. Siempre había conocido una Granada soleada y con buen tiempo, aunque me ha gustado también en invierno.



 Entre callejuelas. Calle de la Carcel Alta

Un rincón de la Plaza Santa Ana donde termina y comienza la carrera del Darro.

Casas señoriales antiguas se sitúan a ambas orillas del Darro. Estupendos miradores a la Granada antígua.




Por este estrecho camino se va  al Sacromonte y el Albaycin. Paralelo al camino fluye el rio Darro, que atraviesa la Granada musulmana y surtiendo de agua a la Alhambra. Este río esta atravesado por varios puentes que enlazan las dos orillas.

Restos de un antiguo puente que enlazaba la Alhambra con el Albaycin. Tambien se utilizaba para impedir la llegada del enemigo a la ciudad por las orillas del rio. En su parte interior llevaba una reja para este cometido.

Otra vista de La Alhambra desde este mismo lugar.

Otra callejuela, la calle Concepción de Zafra.

A los piés de la Alhambra se encuentra la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Por lo que sé, esta Iglesia se edificó sobre otra anterior derruida que a su vez estaba edificada sobre la mezquita llamada de Los Baños.

Vista desde El Paseo del Padre Manjon, también llamado Paseo de Los Tristes que es donde desemboca la carrera del Darro. Una imagen al atardecer de una parte de La Alhambra.


Enlaces:

Destino Granada. El viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario