5/10/11
Vestigios del pasado
Son antiguos cercados de ganado trashumante hoy en desuso. Aún se mantienen en pie los viejos postes de madera que a duras penas sujetan algún cable de alambre de espinos oxidado.
Un viejo cartel sin cartel nos indica, bueno nos indicaba... algo. En el quedan restos del mensaje, ya sin letras porque se perdieron esparciéndose en el tiempo. Me quede un rato mirándolo, intentando dibujar su contenido sobre el plástico raído por el paso imparable del tiempo. Salí del camino con sensación de soledad absoluta para meterme en el cercado. Casi podía oír el rumor fantasma de sus antiguos moradores.
A pesar de todo lo expuesto y lejos de lo que parece, el lugar es un sitio precioso lleno de paz y de luz, donde perderse con uno mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una luz buenísima en estas bien encuadradas composiciones u trabajo muy bueno Juanjo y felicidades por el regalo que te ha hecho nuestra amiga Remei en su blog, te lo mereces. Un abrazo amigo Juanjo
ResponderEliminarEres único...y grande, mi amigo...
ResponderEliminarPara qué decir más?
Besos Juanjo.
Parece texas juanjo jeje,,,es muy chula esta serie...a mi esto de los vallotes de madera con alambres es que me apasiona...y estas fotos son excelentes...muy bien ambientadas y con unos recuerdos de niñez incomparables verdad',,,,?,,,,a saber......la primera es super buena....esa tiene un aire profundo y un cielo muy bien procesado...un saludote juanjote...jeje
ResponderEliminarBird,
As fotografias ficaram lindíssimas!!!! Você é muito talentoso...
ResponderEliminarMe chamou a atenção o senso de observação que você teve de registrar e mostrar o antigo, o ultrapassado.
Felicidades.
Beijo carinhoso.
Junajo otra gran serie con una luz buenísima, ya no digamos el encuadre
ResponderEliminarUn trabajo muy bueno
Felicidades por el homenaje, merecido, que te ha hecho Remei.
Saludos.-
Hola Juanjo, felicidades por el homenaje de la Remei.
ResponderEliminarEsos páramos inmensos de Castilla, quebrados por las alambradas que indican un tiempo pasado de paso (trashumante) y que estoy totalmente de acuerdo contigo que es un lugar estupendo para perderse con uno mismo.
Un abrazo
vengo de la bella morada de nuestra amiga y admirada amiga Remei y me quedo en la tuya sin esperar ser molestia , para deleitar mi alma de la belleza que nos regalas, besinos de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarQue bonita essas fotos, tem o brilho do encantamento. Achei divina a beleza de cada uma. Um abraço no coração!
ResponderEliminarSmareis
salud juanjo,que bien aprovechas tus escapadas
ResponderEliminarQué pasada de fotos amigo.
ResponderEliminarMe vuelves loco con tus colores.
Mi enhorabuena!!
Un abrazo
...que tú a través de estas excelentes fotografías no lo transmite.
ResponderEliminarMenuda luz y tonos!
Un abrazo.
Ramón
Me encantan este tipo de fotos, de pleno campo y con ese aire de nostalgia gracias a elementos del pasado. Por aquí todavía quedan algunos, también con los postes grises y el alambre de espino por los suelos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los cercados de ese tipo y los carteles en desuso pueblan nuestros campos, pero tu con estas imágenes les das una vida nueva, un significado que antes no tenían... les das personalidad.
ResponderEliminarla luz ... mejor imposible, al igual que la P.C y nítidas como un día luminoso y claro después de la lluvia
Una luz de lo que no hay!
ResponderEliminarGenial
Maia
Sí, es un lugar hermoso lleno de libertad y de la libertad. Amplio paisaje da esa sensación. Fotos impresionantes. Buen día Peter deseos.
ResponderEliminarQue poco me gusta encontrar puertas en el campo!!!
ResponderEliminarBonito lugar el que nos muestras en tus fotos hoy.
Besos
Muy buenas imágenes, la verdad es que me encanta tú fotografía. Además el texto hace que sintamos estar a tu lado en el momento de las tomas. Mejor imposible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Libertad. Tonalidades perfectas. Encuadre perfecto. Muy buenas. Saludos.-
ResponderEliminarMuy bonitas tomas, aunque tengo que reconocerte que lo primero que me ha venido a la cabeza son esta películas de vaqueros y su ganado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosos lugares te encuentras por tu camino Juanjo .... bueno igual no lo son tanto pero con tu mirada, lo parecen.
ResponderEliminarUn abrazo
Una serie de tomas donde la dureza de los postes y alambres de espinos se mezclan con la belleza del campo, la luz y su color. Enhorabuena y saludos.
ResponderEliminarPreciosos color y preciosas tomas
ResponderEliminarPostes olvidados de la mano de su dueño que quizás hace años que no los ve, sin embargo tu les has dado otra vez vida con tus inmensas fotos llenas de colorido. Me encanta la primera.el letrero no dice nada y sin embargo lo dice todo.
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog procuraré seguirte.
Un saludo
Buenos paisajes, me han gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Magnifico reportaje, son realmente magnificas todas, un paisaje precioso que transmite paz y libertad.
ResponderEliminarUn abrazo.
La primera por esas tonalidades y por la composición me parece magnifica. Las demás también con una luz y unos encuadres estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo Juanjo!
Realmente da sensación de soledad...una luz preciosa.
ResponderEliminarGracias Juanjo por la visita, te sigo.
Bellisimas escenas, amigo... Me encanta la luz...
ResponderEliminar¡Que pena lo de Remei...!
Un abrazo
Preciosas y una luz buenísima...a veces da un poco de pena encoontrarse con lugares olvidados, pero no dejan de atraernos...:)
ResponderEliminarWonderful what you get out of these simple, old stocks.
ResponderEliminar