Hola Jose Ramón. Sabes que pasa que cuando te acercas intentando encuadrar "mas" objetos, parece que se separan las condenadas... A veces se consigue lo que tu dices, pero aquí trataba de enseñar la inmensidad del fondo y la colocación de las mismas balas como si de una carrera se tratase y añadiendo el detalle de las nubes "lenticulares" (no todas). A veces uno se ríe consigo mismo viéndose de un lado para otro intentando mejorar la toma y cuando crees que la tienes ves que algo ha cambiado y que ya no te gusta. Es una "put..." para los inconformistas como yo. Un abrazo José Ramón.
Me parece una foto muy equilibrada, entre el arriba y el abajo, con unos tonos suaves tanto el los ocres del suelo como el azul del cielo y esas nubes lenticulares que son el contrapunto perfecto para las balas de heno
Me encanta la composición y la luz que has conseguido. maravillosa la división entre cielo y tierra y el contenido de cada una de las dos partes de la imagen. Un abrazo
Hola Luís. Pues si y tienes toda la razón del mundo. A veces uno se pone "cabezón" y lo digo porque mis recortes son "ajustados" proporcionalmente a la toma origial y no me salgo de esa "norma". Mis proporciones son 2a3 o 9a16 con lo que te obliga a trabajarte tus encuadres a la hora de hacer la toma. No me gustan los recortes sin proporción porque creo que te hacen perder esa mirada mas estudiada a la hora de tomar fotografías...raro que es uno... Un abrazo y un estupendo comentario.
Creo que nunca antes comenté una foto tuya Juanjo. Y no es que no me gusten, o que no me interesen. Más bien todo lo contrario. Si hasta parece que fueras hombre de las pampas. Es muy difícil fotografiar la pradera sin dejarse atrapar por el extrañamiento y aquí lo lograste, estás ahí, tu mirada está en la inmensidad. Me gusta especialmente el apaciguamiento de esos amarillos y tenés razón; al contrario de vos, yo siempre los saturo al mango. Y me quedan publicitarios-pop. por si no quedó claro, me gusta. un abrazo
PD me causó mucha gracia el comentario de José Ramón porque en la pampa no hay nada a lo que acercarse más porque cuando crees que estás cerca de algo es que todo se fue mucho más allá, a lo inmenso...
Hola Daniel. Te diré que para ser tu "primer" comentario, me ha encantado...(Los siento Jose Ramón pero creo que en esto tiene razón Daniel, jejeje...no te me enfades) Ya he probado a acercarme muchas veces, y no veas como se separan las dichosas balas que parecen "correr" cuando ven mi cámara cerca. Un abrazo Daniel, yo también me he reído un rato.
Me parece una composición sumamente delicada con unas tonalidades tan suaves que le dan un toque superelegante a la imagen. Ahora bien, mi mirada se centra en ese cielo salpicado de nubes, unas nubes tan difuminadas que parecen pintadas con acuarelas. Realmente es una excelente imagen. En cuanto a la música, ¿ David Garret ? ... ¡¡¡ acertada elección !!! Un abrazo, Juanjo !!!
Suavidad en el color, que le da cierta dulzura, pero una textura en la hierba muy bien marcada. Me gusta aunque, como ya sabes, yo me inclino más por una saturación más fuerte.
Hola Juan Carlos. Ya sabes que en gustos no hay nada escrito. Las opciones están en nuestras manos para tomarlas o dejarlas y esa es la gran suerte que tenemos. Como tu bien dices buscaba transmitir también con el "color". Un abrazo Amigo.
Me gusta el contraste entre esas nubes lenticulares, en algún modo de estructura cilíndrica, y las pacas de paja, espirales enrolladas sobre si mismas formando a su vez cilindros. En las tonalidades, me da la impresión de que has rebajado el dorado de la paja para no quitar protagonismo al cielo.
Al final es buscar un equilibrio entre sus partes, si todas son importantes, y que no se "resten". Unas veces me sobra el color y en otras necesito mas... Un abrazo Miguel y agradecerte tu comentario.
Hola Juanjo, excelente imagen. Me gusta mucho el tratamiento del color y esas nubes que parecen creadas por una exposición prolongada. Es cierto que también se echa de menos algo con mayor protagonismo en el primer plano, pero si no puede ser, no puede ser. Enhorabuena. Un abrazo, amigo.
Hola Emiliano. Pues no fue así amigo mio... se llaman así "lenticulares" por el hecho de tener esa forma tan característica, palabra de un compañero de viaje que entiende mucho del tema de nubes y por supuesto mas que yo. La foto fue tomada estando de viaje por una de esas carreteras secundarias, o "terciarias" (cosa que me encantan...y que no las cambien!) y parándome en el supuesto arcén, cámara en mano y sin bajar, tomé la instantánea. Puestos a pedir... pediría una "bala" mas entre las dos del lado derecho y mas cerca que la primera...pero ¿quien mueve 200kg de paja prensado? jejeje.. Un abrazo Emiliano y buen comentario!
Otra fotaza de las tuyas que me atrae inevitablemente!!!...además de la composición, tonos y nitidez me gusta ese paisaje que para ustedes quizás sea bastante habitual pero por aquí no se estila, jajajaaaa...un gustazo de imagen!!!
Un gran abrazo, amigo...ah, y estupenda esa serie que le dedicas a la gran Elena!!! ;)
Hola Ignacio. Me alegra que te guste y mas viniendo de alguien a quien sigo y admiro como un pedazo de fotógrafo. Este fantástico paisaje es habitual por temporadas de descanso. Donde resido el paisaje es muy diferente, ya sabes el norte, campos verdes, bosques de pinos, niebla, agua... pero donde mas a gusto me encuentro es entre paisajes "amarillos". Espero y muchos esperamos que Elena vuelva pronto y que seguro lo hará. Un abrazo campeón!
jajaja... el día que haga eso creo que dejaré definitivamente la fotografía... A mano si!... que son 200kg? para un tío cachas! jajaja...es broma, pero fíjate que si pudiera lo haría. Faltan un par de amiguetes voluntariosos. Un abrazo Gumer y por cierto tu "recopilación de cacharros varios" de 10. Me ha encantado tu "bodegón vintage".
Tal vez sea una imagen recurrente y que desde luego yo veo en b&n pero, como tu especialidad es lograr amplitud a la salvaje, nunca mejor dicho, pues la verdad es que una vez más me quedo embelesado mirando de un lado a otro y descubriendo nuevos detalles. Un abrazo Juanjo.
Hola Luis. Algún día quizá me inserte de lleno con el blanco y negro pero de momento me mantengo al margen, aunque hago mis "pinitos". Tu forma de ver las fotos es de lo mas acertada. Un abrazo
Me gustan esos tonos suaves, casi desaturados, le otorgan al paisaje un carácter de ensueño, diría yo.
ResponderEliminarAbrazos.
A pesar de las vicisitudes de la vida, hay momentos que no son mas que eso... sueños.
EliminarUn abrazo Chapi.
Super elegante, es muy sensible esta toma,tiene unos tonos y texturas muy acordes con esa ambientación.
ResponderEliminarA mi personalmente me gusta muchisimo como has elavorado la fotografía, las nubes tiene mucho encanto y acompaña perfectamente al paraje.
Un abrazo Juanjo.
Amigo Bird... si hay alguien elegante y sensible ese eres tu amigo Bird.
EliminarUn abrazo y gracias por tu visita y comentario.
Me gusta la foto y los colores suaves. Yo me hubiera acercado más.
ResponderEliminarHola Jose Ramón.
EliminarSabes que pasa que cuando te acercas intentando encuadrar "mas" objetos, parece que se separan las condenadas...
A veces se consigue lo que tu dices, pero aquí trataba de enseñar la inmensidad del fondo y la colocación de las mismas balas como si de una carrera se tratase y añadiendo el detalle de las nubes "lenticulares" (no todas).
A veces uno se ríe consigo mismo viéndose de un lado para otro intentando mejorar la toma y cuando crees que la tienes ves que algo ha cambiado y que ya no te gusta. Es una "put..." para los inconformistas como yo.
Un abrazo José Ramón.
Me parece una foto muy equilibrada, entre el arriba y el abajo, con unos tonos suaves tanto el los ocres del suelo como el azul del cielo y esas nubes lenticulares que son el contrapunto perfecto para las balas de heno
ResponderEliminarGracias Joaquín. Un saludo.
EliminarMe encanta la composición y la luz que has conseguido. maravillosa la división entre cielo y tierra y el contenido de cada una de las dos partes de la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Joseph. El contenido siempre es lo importante y si te ha gustado es lo que vale.
EliminarUn abrazo
Preciosa foto con unos colores muy apropiados. Sobre todo me gusta el contraste conseguido. Yo la haría mucho más panorámica cortando por abajo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Luís. Pues si y tienes toda la razón del mundo. A veces uno se pone "cabezón" y lo digo porque mis recortes son "ajustados" proporcionalmente a la toma origial y no me salgo de esa "norma".
EliminarMis proporciones son 2a3 o 9a16 con lo que te obliga a trabajarte tus encuadres a la hora de hacer la toma. No me gustan los recortes sin proporción porque creo que te hacen perder esa mirada mas estudiada a la hora de tomar fotografías...raro que es uno...
Un abrazo y un estupendo comentario.
Creo que nunca antes comenté una foto tuya Juanjo. Y no es que no me gusten, o que no me interesen. Más bien todo lo contrario. Si hasta parece que fueras hombre de las pampas.
ResponderEliminarEs muy difícil fotografiar la pradera sin dejarse atrapar por el extrañamiento y aquí lo lograste, estás ahí, tu mirada está en la inmensidad.
Me gusta especialmente el apaciguamiento de esos amarillos y tenés razón; al contrario de vos, yo siempre los saturo al mango. Y me quedan publicitarios-pop.
por si no quedó claro, me gusta.
un abrazo
PD me causó mucha gracia el comentario de José Ramón porque en la pampa no hay nada a lo que acercarse más porque cuando crees que estás cerca de algo es que todo se fue mucho más allá, a lo inmenso...
Hola Daniel.
EliminarTe diré que para ser tu "primer" comentario, me ha encantado...(Los siento Jose Ramón pero creo que en esto tiene razón Daniel, jejeje...no te me enfades)
Ya he probado a acercarme muchas veces, y no veas como se separan las dichosas balas que parecen "correr" cuando ven mi cámara cerca.
Un abrazo Daniel, yo también me he reído un rato.
Me parece una composición sumamente delicada con unas tonalidades tan suaves que le dan un toque superelegante a la imagen. Ahora bien, mi mirada se centra en ese cielo salpicado de nubes, unas nubes tan difuminadas que parecen pintadas con acuarelas.
ResponderEliminarRealmente es una excelente imagen. En cuanto a la música, ¿ David Garret ?
... ¡¡¡ acertada elección !!!
Un abrazo, Juanjo !!!
Pues si señorita! ha dado usted de pleno en el tema que suena!
EliminarGracias por tu comentario y tus apreciaciones pictóricas.
Un beso Atenea
Una imagen preciosa, me encanta la composición, los tonos suaves y el procesado; en síntesis, me encanta todo!Un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias por tu visita Silvina. Un beso.
EliminarSuavidad en el color, que le da cierta dulzura, pero una textura en la hierba muy bien marcada. Me gusta aunque, como ya sabes, yo me inclino más por una saturación más fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan Carlos.
EliminarYa sabes que en gustos no hay nada escrito. Las opciones están en nuestras manos para tomarlas o dejarlas y esa es la gran suerte que tenemos. Como tu bien dices buscaba transmitir también con el "color".
Un abrazo Amigo.
Me gusta el contraste entre esas nubes lenticulares, en algún modo de estructura cilíndrica, y las pacas de paja, espirales enrolladas sobre si mismas formando a su vez cilindros. En las tonalidades, me da la impresión de que has rebajado el dorado de la paja para no quitar protagonismo al cielo.
ResponderEliminarAl final es buscar un equilibrio entre sus partes, si todas son importantes, y que no se "resten".
EliminarUnas veces me sobra el color y en otras necesito mas...
Un abrazo Miguel y agradecerte tu comentario.
Me encanta la composición y la luz que has conseguido, me gustan esos tonos suaves. Super elegante! Un abrazo.
ResponderEliminarHola Tone.
EliminarA suavidad no hay quien te gane...Un beso y gracias por tu visita.
Hola Juanjo, excelente imagen.
ResponderEliminarMe gusta mucho el tratamiento del color y esas nubes que parecen creadas por una exposición prolongada.
Es cierto que también se echa de menos algo con mayor protagonismo en el primer plano, pero si no puede ser, no puede ser.
Enhorabuena.
Un abrazo, amigo.
Hola Emiliano.
EliminarPues no fue así amigo mio... se llaman así "lenticulares" por el hecho de tener esa forma tan característica, palabra de un compañero de viaje que entiende mucho del tema de nubes y por supuesto mas que yo. La foto fue tomada estando de viaje por una de esas carreteras secundarias, o "terciarias" (cosa que me encantan...y que no las cambien!) y parándome en el supuesto arcén, cámara en mano y sin bajar, tomé la instantánea.
Puestos a pedir... pediría una "bala" mas entre las dos del lado derecho y mas cerca que la primera...pero ¿quien mueve 200kg de paja prensado? jejeje..
Un abrazo Emiliano y buen comentario!
Otra fotaza de las tuyas que me atrae inevitablemente!!!...además de la composición, tonos y nitidez me gusta ese paisaje que para ustedes quizás sea bastante habitual pero por aquí no se estila, jajajaaaa...un gustazo de imagen!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, amigo...ah, y estupenda esa serie que le dedicas a la gran Elena!!! ;)
Hola Ignacio.
EliminarMe alegra que te guste y mas viniendo de alguien a quien sigo y admiro como un pedazo de fotógrafo.
Este fantástico paisaje es habitual por temporadas de descanso. Donde resido el paisaje es muy diferente, ya sabes el norte, campos verdes, bosques de pinos, niebla, agua... pero donde mas a gusto me encuentro es entre paisajes "amarillos".
Espero y muchos esperamos que Elena vuelva pronto y que seguro lo hará.
Un abrazo campeón!
Que bonitos esos fardos en formación (¿no los habras pueto tú no?) y ese cielo a topos! Genial Juanjo. Un fuerte abrazo :)
ResponderEliminarjajaja... el día que haga eso creo que dejaré definitivamente la fotografía...
EliminarA mano si!... que son 200kg? para un tío cachas! jajaja...es broma, pero fíjate que si pudiera lo haría. Faltan un par de amiguetes voluntariosos.
Un abrazo Gumer y por cierto tu "recopilación de cacharros varios" de 10. Me ha encantado tu "bodegón vintage".
Me gusta la composición Juanjo, y esa decisión de darle un tratamiento uniforme y sin cambios bruscos al color en toda la foto.
ResponderEliminarSaludos
Probé de ambos modos! pero me quede con esta visión mas uniforme y donde priman las formas.
EliminarUn abrazo Jesús.
Repousante imagem... de sonhos...
ResponderEliminarBeijos.
Una visión bien bonita de verlo.
EliminarUn beso Teca.
Qué buena composición.
ResponderEliminarMe han encantado tus fotografías.
Un abrazo.
Gracias. Un beso Ce. y se Bienvenida!
EliminarTal vez sea una imagen recurrente y que desde luego yo veo en b&n pero, como tu especialidad es lograr amplitud a la salvaje, nunca mejor dicho, pues la verdad es que una vez más me quedo embelesado mirando de un lado a otro y descubriendo nuevos detalles.
ResponderEliminarUn abrazo Juanjo.
Hola Luis.
ResponderEliminarAlgún día quizá me inserte de lleno con el blanco y negro pero de momento me mantengo al margen, aunque hago mis "pinitos".
Tu forma de ver las fotos es de lo mas acertada.
Un abrazo