16/7/13

Fotografías de ventanilla







De vuelta a casa tras un fin de semana de trabajo, me acomodé en el asiento de "copiloto", con los ojos cargados de sueño y cansancio.
Conocía la casa de verla otros años, visible desde la carretera, sola y abandonada a su suerte.
Bajé la ventanilla hasta abajo y el aire fresco lo agradeció mi cara, mientras mi mente se perdía en pasajes sonoros de la noche pasada.
Con la cámara en mano esperé a llegar a su encuentro. Sobre las nueve de la mañana, el sol ya era de justicia. Las condiciones de luz no eran las mas idóneas, a pesar de estar en las primeras horas de la mañana y si a esto le sumamos que iba a disparar en velocidad, las posibilidades de éxito serían mínimas. Tendría que estar atento ya que no era visible desde lejos y la divisas con poco tiempo de antelación. Hice unos cuantos disparos y al final pude salvar estas dos tomas del desastre.
Como siempre mi compañero al volante me mira, como diciendo fotos ahora? estas loco...
Reconozco que la fotografía de "ventanilla" me gusta y mas cuando no hay mas posibilidades.


Dedicadas a todos esos compañeros, músicos, técnicos, conductores, montadores, etc.. que se lanzan a la carretera, en cada temporada, cada gira... haciendo de cada "bolo" una aventura. Camiones, furgonetas,... cargados de material pesado, todavía caliente de la jornada anterior, y sobre todo cargados de alegría y buen rollo. Los tiempos son difíciles para todos y mantenerse en pie ya es todo un triunfo.


19 comentarios:

  1. Las fotografìas son geniales, pero tu comentario y dedicaciòn creo que merece tener un puesto especial en esta entrada.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fus. Pues si de eso se trataba. Me gusta tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusta también hacer fotos de ventanilla...aunque no me atrevo a publicarlas, tendré que dejar ya de lado tantos prejuicios amigo...
    Has salido más que airoso, son momentos que has vivido, que has sentido y el resultado es bueno, lo sabes y yo lo se.
    La dedicatoria es preciosa, me gusta tu pensar.
    Un beso ovejita viajera, no te desgastes mucho...aunque se que te encanta tu trabajo, descansa un poco, echa una cabezadita cuando puedas, el verano es largo.
    Ciao niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Remei que la mayoría de estas fotos se van a la papelera aunque siempre hay alguna que se salva. En este caso lo tenía previsto desde el viaje de ida aunque había que estar atento para no perder la ocasión.
      Gracias Remei. Seguro que guardas estupendas joyas sacadas con esta técnica "fotografía de ventanilla ".
      Besos.

      Eliminar
  3. Estas casas existen en toda España aunque en mi tierra suelen estar encaladas. A mi tambien me gusta hacer fotos de carretera, cuando no conduzco, claro.
    Bien vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pena...que existen, abandonadas y perdidas a su suerte. A mi me atraen porque cuentan historias y dan pie a la imaginación. Saludos

      Eliminar
  4. Unas tomas geniales... y más si estan tomadas en marcha y a través de la ventanilla del coche.
    A pesar del cansáncio, está claro que no pierdes ninguna ocasión. Eres un crack!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para mi es una pasión en muchos momentos "enfermiza". Lo bueno es que de esta manera mantienes a raya el sueño que te pega. Al compañero de conductor ya lo tengo acostumbrado y ya no se extraña por nada.
      Abrazos

      Eliminar
  5. fotos de ventanilla...., nunca me las he planteado porque casi siempre soy el que conduce, se ve el movimiento en primer plano que hace como un pequeño desenfoque que realza la casa, me gusta mucho el efecto. También me gusta el tema, esta casa está sucumbiendo al tiempo y no al vandalismo, cada vez es mas difícil encontrar casas que no han sido destrozadas a demás de abandonadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Jose Ignacio. Hoy día es difícil encontrar casas abandonadas que no hayan sido "saqueadas" por el vandalismo. Las causas del porqué se abandona una casa pueden ser múltiples pero no es de recibo que las saqueen...
      Saludos

      Eliminar
  6. Haces como yo jajaa......... a que no se puede evitar?.............. tiene su encanto, no suelen salir con la calidad aceptable que deseamos, pero ya esta bien, por que es una manera diferente de hacer las cosas. Todo sea para que los que van en el coche no se cabreen jeje...... no a todo el mundo le gusta la fotografía, por lo tanto entiendo que no puedas estar parando cada dos por tres, y aqui es cuando entra en acción este fabuloso recurso del TE PILLE ....... un abrazo Juanjo y descansa amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía de ventanilla tiene su encanto e intentar evitar el movimiento, que es lo que muchas veces tratamos, es un error. Lo bonito es que se note ese movimiento en los elementos que encierran el motivo central.
      Cuando vuelvo solo si suelo parar a tomar fotografías ya que la luz de la mañana aporta infinidad de matices que no se encuentran ni en los atardeceres.
      Como bien dices Bird, no a todo el mundo le gusta la fotografía y para esta afición nuestra es mejor solo.
      Abrazos Bird.

      Eliminar
  7. Geniales las dos Juanjo y con la dificultad de hacerla en marcha. Buena Toma!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si que son hermosas Juanjo, alguna vez lo quise intentar pero me salieron fatales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir practicando Ame, prueba y error, ir modificando parámetros hasta encontrar la mejor opción.
      Saludos

      Eliminar
  9. Muy buenas las dos y con un acertado viñeteado suave para centrar la vista en lo que importa. Imposible para mi hacer estas fotos, en casa el único que tiene carnet para conducir soy yo jajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro elemento en contra es bajar la ventanilla con la consiguiente bronca. Si optamos por hacerlas a través del cristal hay que tener en cuenta los brillos que estos producen en donde en algunos casos puede resultar interesante el resultado.
      Saludos

      Eliminar
  10. Juanjo, esas fotos, las de ventanilla, son de las que yo no puedo hacer. Son muchas las ocasiones en que ves cosas desde la carretera y piensas ¡Qué foto!, pero vas al volante. Un abrazo,

    ResponderEliminar