Herreruela se encuentra ubicado en el valle de La Castillería y dentro del maravilloso entorno de la montaña palentina. Por el valle discurre un arroyo, del mismo nombre que el pueblo, en el que hubo en su tiempo varios molinos. Rodeado de grandes bosques, este pequeño pueblo ganadero, con sus casas de piedra, muchas de ellas restauradas, sus grandes cuadras y sus calles "salpicadas" de abono y paja, le confieren un aspecto idílico y encantador para el visitante.
La visita fugaz y a una hora casi prohibida (cerca de las 3 de la tarde) hizo que me encontrase con las calles vacías y el calor apretando de lo lindo. Tan solo pude saludar a unos obreros que trabajaban en la reconstrucción de un tejado...no era yo nadie para quejarme del calor.
Después de deambular un poco por sus calles me prometí una segunda visita, a otras horas claro está, y poder encontrarme con sus gentes. De todos modos fue todo un placer pasear por sus calles.
Desde aquí mando un saludo a todos los "cachizos" (ellas incluidas) de este maravilloso pueblo.
Wow, the picture of the church is fantastic, love the dynamic and the beautiful light !
ResponderEliminarPatricia thank you very much.
EliminarI promised a second visit with more time this summer.
greetings
Precioso pueblito, preciosos fotografías! Me gustan mucho esas casas viejas y sus piedras en todas formas y diversos tintos morenos y amarillos. Esos pueblitos en piedra natural son una maravilla!
ResponderEliminarun abrazo
Esta zona está llena de pueblitos así donde sus construcciones son de esta manera. Un abrazo Hilde
EliminarNo había oído nunca nada sobre este pueblo pero sus vistas me parecen formidables....le has sabido sacar mucho partido a las tomas a pesar de la luz dura del momento.
ResponderEliminarBesos
Las 3 de la tarde no era buena hora pero no disponía de mas tiempo, aún así no desestimé el momento y con un poco de cuidado creo que obtuve un buen resultado. Habrá una segunda visita con mas tiempo para todo.
EliminarUn beso y un saludo.
Cuatro fotografías inolvidables. Para exponerlas en un museo...¡¡¡Enhorabuena Juanjo Mediavilla!!!.
ResponderEliminarGracias Jose. Tanto como para un museo no se... Un saludo
EliminarUnas fotografías fantastícas. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Carmen. Un saludo también para ti
Eliminarme encanta estos pueblecito.con sus casa de piedra y sus calles.un salu2
ResponderEliminarAl igual que tu yo también me siento atraído por estos sitios. Un saludo
Eliminar¿Hay casas habitadas? Me pregunto.
ResponderEliminarPorque sería una lástima dejar que el pueblo se perdiera.
Pues si Tecla, hay casas habitadas todo el año y con la ganadería como medio de vida. Por desgracia estos pequeños pueblos van a menos aunque nunca hay que perder la esperanza de que se mantengan.
EliminarUn beso