Como en un hotel de cinco estrellas, así las tiene mi amigo. Son de raza aviar castellana negra, y comentan que es una raza autóctona en peligro de extinción. Una preciosidad para la vista que contrasta con el color de sus huevos de cáscara dura y de un blanco intenso.
No les falta de nada, piensos naturales a base de maíz y el trigo. Sus comederos siempre llenos de pienso y que muele a conciencia en un pequeño molino eléctrico instalado para dicho uso.
Foto seleccionada en Blipoint para
Disponen de un patio exterior donde corretear y escarbar a su gusto y una estancia interior entre paredes de adobe la mar de calentita y donde poner sus relucientes huevos.
Todo hecho a la antigua usanza, con mimo, cariño y sin prisas.
El total del gallinero consta de unas veinte gallinas y tres gallos. Uno de ellos que no es de la misma raza, lo tiene apartado porque da "problemas" con sus congéneres macho y así lo pude comprobar. La verdad que el amigo era muy bravo.
Mi amigo saco de su estancia al gallo conflictivo y claro, las riñas no se hicieron esperar osea que de nuevo para adentro amigo. Poco le duró al pobre el "permiso".
Ahí está detrás del cristal observando lo que acontece fuera y claro, con unas ganas de salir que no veas...
Que rico salmorejo, se haría con esos huevos tan ecológicos.
ResponderEliminarBesos
Rico de verdad Antonia!
EliminarNunca me gusto la palabra "ecológico" ...como si fuera algo especial, cuando debería de ser lo normal. Cosas del ser humano.
Un beso.
Ha y que ver que poco le dura los permisos jaja.... que tío por dios. vaya tela. La verdad es que esta entretenido ese buen hombre, y los tienen guapisimos, no veas que bellezones, con esos negros a juego con el rojo.. me parece alucinantes de verdad, son preciosos y las fotografías realmente buenas.... se les ven con salud..... en fin que me ha gustado... ahora eso si el que más me mola es el presidiario, ese se ha ganado mi corazón.. que celta por dios.
ResponderEliminarUn abrazote Juanjo y gracias por todo.
Jajaja... así es, a mi también me tenía cogido en gracia pero menudo gamberro!
EliminarDigno de elogio es querer conservar una especie en extinción y origen de muchas razas nuevas de las que hoy nos alimentamos. Muchas veces no te das cuenta de la sabiduría del hombre de campo, sin internet y muchos sin "estudios", pero con mucha escuela de vida, honestidad y humildad. Cuanto nos queda por aprender. Amigos así son los que hace falta.
Saludos afectuosos Bird
Оце небезпечна компанія))) з ними краще не жартувати))
ResponderEliminarxoxo, Juliana | PJ’ Happies :)
Це досить слухняним і спокійним. Переглядів красиві і природного тихо, що ви не працюватиме за вас. поцілунок Juliana
EliminarHacía tiempo que no veía unas crestas en condiciones ¿será que estamos perdiendo imágenes antes habituales, o seré yo el que las está perdiendo?. En cualquier caso una delicia para la vista y la memoria.
ResponderEliminarUn abrazo,
Yo pienso que estamos perdiendo la costumbre de ver a estos animales en su hábitat natural y cuando los vemos nos parece extraño, como algo del pasado. Siempre es bueno regenerar la memoria además de ser una delicia como tu bien dices.
EliminarUn abrazo Miguel.
Todas las gallinas y todos los gallos han salido al padre. ¿Será por eso que todos van de luto?
ResponderEliminarEntre negro y clavel ellos juegan siempre a gustarse.
Nostálgica foto salida de los recovecos de la memoria.
Creo que me voy a llevar alguna para mi face.
Muy castizo lo de negro y clavel, me gusta. El tema del cortejo siempre es importante en estos animales, los colores, las crestas...
EliminarRegenerar recuerdos y sacarlos de la memoria, siempre es una alternativa cuando no tenemos oportunidad de ver momentos así. Ha sido toda una suerte tener a un amigo así.
Saludos Tecla
Very strong pictures. Full of energy!
ResponderEliminarHappy days
Elisabeth
Thank you Elisabeth!
EliminarRegards
Deberíamos conservar mejor las razas autóctonas como hace tu amigo.
ResponderEliminarSaludos.
Eso es Tomás. Yo no lo sabía hasta consultarlo después de tomar la fotos. También fue una sorpresa para mi amigo.
EliminarMas razones para decantarse por una raza.
Saludos y gracias Tomás